Todo el ecosistema digital de la distribución hotelera en una #infografía

Publicado por

El diseño de una estrategia digital para un hotel no es tarea fácil y desde que la cadena de valor del turismo se ha transformado parece que no va a simplificarse.

OTAs, mix de distribución, paridad de tarifas, metabuscadores, canal directo, estas y otras cuestiones forman el escenario al que nos enfrentamos cada día los profesionales de la distribución turística.

Desde que la cadena de valor del turismo cambió radicalmente con la digitalización, las cosas se han complicado un poco para los responsables de marketing y distribución del sector turístico en general y del alojativo en particular.

La polémica que estamos viviendo alrededor de las clausulas de paridad de precios en canales online junto con el florecimiento de nuevos canales y modelos de comercialización son dos palancas que siguen transformando la distribución del turismo.

La consolidación de los metabuscadores como Tripadvisor o Trivago y sus nuevas vías para diversificar a su cliente y ofrecer servicios directamente de distribución a hoteles, los convierte en nuevos intermediarios, ya no solo de los canales sino también de los productos.

Y todo esto junto a los movimientos estratégicos y legales que se están produciendo a nivel mundial en relación a los canales denominados p2p o de economía colaborativa que harán que una parte del modelo de negocio tradicional sufra una transformación definitiva.

La agencia de Marketing norteamericana DPFOC ha tratado de dibujar la relación entre los canales más habituales y las acciones de estrategia obligada por cada alojamiento en esta infografía.

Infografía de la Distribución hotelera
>> Pincha sobre la imagen para ver más grande

One comment

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s