Le sacan los colores a Tripadvisor con un restaurante falso

Un diario italiano prueba que el sistema de criticas de Tripadvisor se puede manipular.

tripadvisor

El diario italiano especializado Italia a Tavola quería probar que el sistema de rankings de Tripadvisor se puede manipular de alguna manera con comentarios falsos. Para llevar a cabo esto creó un restaurante ficticio, La Scaletta, en la ciudad de Moniga del Garda y publicó 10 comentarios falsos usando diferentes cuentas de usuario durante el periodo de un mes.

El falso restaurante, en este periodo, no tardó en ponerse por delante de los restaurante de la zona en los rankings del buscador, algunos con más de 300 comentarios.

Hay que decir que todo formaba parte de un experimento llevado a cabo por el diario italiano con el objetivo de aportar evidencias a la vulnerabilidad del sistema de rankings de Tripadvisor.

Cuando el diario contactó con la plataforma de comentarios para explicarles lo que habían hecho, el restaurante falso desapareció de inmediato de su web.

Por otro lado, Tripadvisor niega que este experimento demuestre nada definitivo sobre su sistema trasladando el siguiente mensaje a los medios:

“Es un experimento bastante sentido, crear un anuncio o comentarios falsos sólo para tratar de pillarnos, ya que es completamente diferente de la que vemos a diario. Sabemos que, cuando los potenciales fraudes tratan de manipular los rankings de nuestro sitio, dejan atrás patrones que podemos trazar.

Hemos estado monitorizando comentarios durante más de una década, por lo que podemos detectar cuál es el comportamiento normal y lo que no lo es- así es como detectamos el fraude.”

Fuente: independent.co.uk

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s