I Heart Street Art

#IHeart No le Gusto a Nadie. Arte callejero y redes sociales

Publicado por

Un artista callejero de Vancouver, cuyo trabajo tiene mucho en común con Banksy se ha hecho viral tras el interés que el propio Banksy puso en él.

Se le conoce por IHeart y tal y como se describe a sí mismo en twitter e instagram “no tiene nada mejor que hacer con su tiempo”. El artista que como Banksy mantiene su identidad en secreto es “un chico con ideas, opiniones y mucho spray”.

La obra, titulada No le Gusto a Nadie (Nobody likes me, en inglés) apareció en un famoso parque de la ciudad canadiense. Se trata de un niño llorando, con un móvil en la mano y sobre él aparece el famoso bocadillo de estado de instagram.

Nobody Likes Me de I Heart
Nobody Likes Me de I Heart

La obra se hizo viral muy rápidamente al aparecer en la Fanpage de Facebook no oficial de Banksy que este publicó con la etiqueta #NotBanksy en marzo de 2014, la publicación a fecha en la que escribo esto ha recibido algo más de 120.000 me gusta y se ha compartido más de 14.000 veces.

La obra hace reflexionar sobre la obsesión por la redes sociales que según el artista tienen los canadienses (aunque yo creo que es extensible a más lugares), la necesidad de aceptación pública a la que se supedita la sociedad a través de estos nuevos canales de comunicación y las nuevas formas de reclamar la atención con selfies, me gusta, seguidores o comentarios que sirven como validadores de la existencia.

Ah! y por cierto, el artista ofrece por 30 dolares copias impresas de la obra, que además, ya ha tenido tiempo de estar de gira por shows de arte como este de Nueva York.

Noboy Likes Me en Nueva York Art Show
Nobody Likes Me en Nueva York

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s