Carril bici subterráneo en Londres

Un carril bici subterráneo en los túneles abandonados del metro de Londres

La propuesta consiste en diseñar la primera red subterránea de carriles bici y de peatones.

Podríamos estar ante una respuesta muy firme al problema de congestión que sufre la capital británica. La firma Gensler de diseño, ha sido la ganadora de los Premios “London Planning Awards” con esta idea que propone re-usar los túneles abandonados del metro de Londres para convertirlos en arterias de circulación de bicis y peatones.

El proyecto propone usar túneles dobles en tramos muertos del metro para crear itinerarios paralelos para peatones y bicicletas, también contempla la posibilidad de llenar las rutas con servicios tales como cafeterías o tiendas online “click-and-collect”.

Para hacer el proyecto más viable financieramente, también propone usar las baldosas inteligentes, Pavegen que generan energía con los pasos de los peatones y las bicis.

La propuesta ha generado mucha sorpresa, aunque presenta una sólida solución al problema de la congestión aún tiene que calar fuerte en las instituciones. La simple idea de crear nuevos espacios donde generar actividad económica a través de servicios ya es atractiva, pero quedaría por ver qué uso tendrían los túneles.

Puedes dejar un comentario, es gratis