¿No se puede dar de mamar a un bebé en un hotel de lujo?

Publicado por

1234Le solicitaron a esta madre que se pusiera una servilleta mientras le daba de mamar a su bebé en el hotel de lujo Claridge’s, en Londres.

“Para no ofender a nadie” esa fue la razón que le dio el camarero a esta madre al pedirle que se tapara con una enorme servilleta mientras le daba de mamar a su bebé. La mujer había entrado en el hotel para tomar el té con su hermana y su madre.

La madre le hizo las fotos y las subió a twitter. La mujer habló con el periódico The Guardian donde relata el suceso. Lo más impactante es que tal y como relata ella misma “Mi reacción inicial fue romper a llorar. Este era mi tercer bebé. Tuve problemas para dar de mamar a los dos primeros pero éste estaba yendo bien. No esperaba ser amonestada en un hotel del centro de Londres”.

Ella comenta al diario inglés que el camarero fue amable, sin embargo fue un supervisor el que se le acercó a perdirle disculpas pero que era política del hotel, cubrir a las madres mientras daban de mamar.

También he visto el artículo en el Huffington Post, y han aprovechado para hacer una encuesta y estos son los resultados. Casi el 20% están de acuerdo con la medida de tapar a las madres mientras están dando de mamar. ¿Pero la gente se ha vuelto loca o qué? Me parece ridículo e hipocrita.

encuesta-huffingtonpost

Aunque no me sorprende que un hotel de este tipo en Londres haga semejante ridículo, los resultados de la encuesta me dejan desanimado. La sociedad británica, que conozco bien, es bastante tajante con estas cosas. Tal y como explica The Gardian en el mismo artículo, desde el 2010 es ilegal, según la Ley de Igualdad Británica pedir a una mujer que esté dando de mamar a su bebé salir de un establecimiento público como una cafetería, restaurante, tienda o transporte público.

Dar de mamar a tu bebé, no sólo es una parte MUY importante de ser madre, sino que además es una parte importante de nuestra vida.

No olvidemos que casi todos nosotros alguna vez fuímos bebés.

El hotel Claridge’s, al que no iré nunca tan sólo ha publicado en su cuenta de twitter este ambiguo mensaje.

One comment

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s