Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella

50 años del emblemático Hotel Don Pepe de Marbella

El pasado viernes 5 de diciembre, el Gran Meliá Don Pepe de Marbella celebraba su 50 aniversario, reuniendo a todas las personas que han pasado por la empresa.

50 aniversario del Hotel Gran Meliá Don Pepe
Foto de Facebook del Gran Meliá Don Pepe

Desde que el Hotel Meliá Don Pepe abriera sus puertas en 1964, la historia de este hotel ha estado ligada muy estrechamente a Marbella. En junio de ese año Marbella inauguraba el primer hotel de gran lujo que se construía en su término municipal, bautizado con el nombre de Don Pepe. Realmente pocos adivinaban la enorme trascendencia, tanto en el orden económico como en el social, que tendría para la ciudad y su vida turística el nuevo establecimiento.

Don José Meliá encargo al arquitecto Población el proyecto del establecimiento que debía asentarse en treinta y dos mil metros cuadrados de terreno situado al borde del mar, detallándole las líneas maestras de lo que necesitaba. Así nació quien recibiría el sobrenombre de “El Señor de la Costa del Sol”, con 226 habitaciones.

En estos 50 años el hotel ha sido reformado casi en su totalidad. Cinco décadas en las que también se ha destacado por su exclusiva relación con la gastronimía, contando actualmente con restaurantes de la talla de T-Bone Grill by Iñaki Gorrotxategui, hijo del mejor parrillero del país, formado en la alta cocina y con maestros de la categoría de Juan Mari Arzak y Didier Oudill, entre otros, Tahini, Gran Café Capuccino Beach Club, El Copo, La Dama de Noche, Bar Almirante, Oyster & Caviar Champagne Bar y Darcis, el cual posee el prestigioso título de Embajador del Chocolate Belga en el mundo.

El Hotel Meliá Don Pepe ha sido elegido desde su inauguración por figuras del mundo de la cultura y las artes a nivel internacional como Sean Connery, Julio Iglesias, Prince, Maximillian Schell, Arthur Rubinstein, Begun Aga Khan, Alain Delon, S.M. el Príncipe Eduardo, Bob Hope, George Hamilton, Edward Kennedy, etc. Y recientemente se ha alojado otras celebrities como Eva Longoria, Amaury Nolasco, Shemar Moore, Victorio & Lucchino, Dev Patel y el cantante y compositor Tinie Tempah, que compartió con sus más de 3 millones de seguidores en las redes sociales la siguiente frase “Probablemente la mejor suite en la que me he hospedado en mi vida”.

Foto de Tinie Tempah en Hotel Meliá Don Pepe
Foto de Instagram de Tinie Tempah

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s