Deja de combatir los canales P2P y únete a ellos.

Publicado por
Web de Airbnb
Web de Airbnb

Los canales de distribución conocidos como p2p o de la economía colaborativa han venido para quedarse. Desde hace ya tiempo el sector hotelero busca la manera de combatirlos cuando en realidad debería estudiar la forma de sacarle partido.

Así es como remueve aún más el debate de la distribución hotelera el artículo que ha publicado Ed Watkings en Hotelsnewsnow.com un artículo que empieza con el refrán: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y es que como sigue Watkings, muchos operadores hoteleros han visto la amenaza de los canales p2p como una oportunidad.

El principal enfoque del artículo, con el cual estoy bastante de acuerdo es a partir de la experiencia de algunos establecimientos pequeños, independientes que han decidido subir parte de su inventario de habitaciones no vendidas a portales como Airbnb. Y por qué no? si puedes ser competitivo en precio y no dañar excesivamente tu estructura tarifaria, según la temporada, es una buena opción.

Existen muy buenas razones para cargar inventario de habitaciones no vendido en canales como Airbnb o de turismop2p. Yo te daré dos. En primer lugar, hay que estar donde está el usuario, según Alexa, el tráfico web de Airbnb sigue creciendo mes a mes desde primeros de año.Y en segundo lugar, Airbnb comisiona al 3% las reservas, que comparado con algunas OTAs que comisionan al 25% es una gran diferencia.

No existen formulas mágicas para maximizar ocupación y la rentabilidad de los alojamientos turísticos, y probablemente Airbnb no sea la respuesta. Se trata de un concepto aún muy nuevo que tendremos que esperar qué consecuencias tendrá ante cuestiones legales. Sin embargo, una cuestión es cierta, es imperativo diversificar los canales de distribución en Internet. Es altamente arriesgado que los canales de distribución de un establecimiento turístico en Internet se reduzcan a tan solo uno o dos.

Airbnb no esconde su interés en incluir hoteles en su site

Qué Airbnb quiera expandirse hacia la distribución de hoteles en Internet no es un secreto. Desde un principio Airbnb incluía en su sección de preguntas frecuentes “¿Quien puede ser anfitrión?” las habitaciones de hotel o B’n’B como una de las opciones de alojamientos de su web.

Who can host in Airbnb (hotels rooms)

Ver sección aquí: https://www.airbnb.com/help/article/18

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s