Digital Business Summit ESIC ICEMD Málaga, Marbella. Andalucía Lab

Mi artículo en el blog de ESIC: El SEO no es exclusivo de Google

El martes participé como ponente en el Primer Anual Digital Business Summit que ESIC ICEMD celebraba en Málaga y aprovechando la invitación decidí hacer una intervención muy vinculada a la transformación digital de la distribución de los hoteles en Internet.

El evento que se celebró en el Andalucía Lab, tenía un formato de 4 ponencias de 15 minutos y al final intervención y debate con los asistentes. El enfoque tan tajante con el que comenzaba mi presentación “El SEO no es exclusivo de Google” me servía como preámbulo para exponer algunas reflexiones de cómo han evolucionado los buscadores de hoteles en Internet (OTAs). Tomando como referencia a los más representativos de la industria: Booking.com y Expedia, hice un repaso a los retos y oportunidades que la sofisticación de estos buscadores plantea al sector hotelero.

Precio, disponibilidad, conversión, cancelaciones son algunos de los criterios que sirven para posicionarse en estos buscadores. A raiz de mi presentación, ESIC Málaga publica en su blog mi artículo donde abordo el tema.

Ir al artículo: El SEO no es exclusivo de Google

Resumen de la jornada en ESIC.edu

Todas las presentaciones en Andalucía Lab

2 comments

  1. Buen artículo y lástima que el formato haya sido de tan solo 15′.
    No he podido aprovechar la oportunidad de asistir al evento, seguro que encontramos otro momento donde poder compartir impresiones.

    1. Muchas gracias Jose María por tu comentario. La verdad que las ponencias en formato así son también buenas ya que se aborda el tema de forma muy directa y sintetizada dando lugar luego al debate. Nos vemos por la red.

Puedes dejar un comentario, es gratis