Página web de buuteeq

Priceline compra Buuteeq y se mete de lleno en la tecnología para hoteles

Publicado por

Página web de buuteeq

El Grupo Priceline, la gigante de la distribución de hoteles, anunció ayer la adquisición de Buuteeq, una startup de servicios de marketing digital para hoteles, por un precio que no se ha revelado.

Interesante movimiento de Priceline al dirigir su próxima compra hacia un B2B que ofrece soluciones de marketing digital para hoteles. La startup fue fundada en 2010 por un ex de Microsoft, Forest Key junto a Adam Brownstein y Brian Saab y tras varias rondas de financiación, en 2012 recibió 10 millones de dólares de Concur.

Los servicios que ofrece Buuteeq tienen su base en soluciones para ayudar a hoteles a potenciar los canales directos de reserva de habitaciones y promoción. Incluye herramientas de creación y gestión de páginas webs, páginas para dispositivos móviles y social media, soluciones de SEO e incluso su propia suite de analítica, todo ésto desde una misma plataforma.

En mi opinión, la razón por la que Priceline compra una empresa como ésta está bastante clara, Buuteeq ofrece unos servicios que cubren unas necesidades de los hoteles que hasta ahora no tenía control con el modelo B2C de las empresas que ya forman el grupo. La distribución por canales directo se estaba convirtiendo en una obsesión para los hoteles y empezaba a agrandar la brecha entre los canales de Priceline y los hoteles. De esta forma Priceline podría recuperar la confianza de aquellos alojamientos más pequeños e independientes que se alejaban de la dependencia de canales como Booking.com.

Según el comunicado, Buuteeq que cuenta actualmente con 200 empleados en plantilla, mantendrá su marca y su sede en Seattle.

El equipo de buuteeq
El equipo de buuteeq en su oficina de SeattleFoto: Geekwire

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s