ciomijas

Festival de SMO y Reputación Online en tres sesiones en el curso de Community Manager de CIOMIJAS

Este año CIOMIJAS va a contar con mi colaboración como docente en su curso de especialización de Community Manager Turístico y la semana que viene impartiré tres sesiones sobre SMO y Reputación Online.

Este curso, que se encuentra este año en su segunda edición, trata de centrar todos sus contenidos formativos al papel del Community Manager en la principal actividad económica de Andalucía: el turismo.

Ya en su primera edición, el curso tuvo un gran éxito que continua en esta nueva edición, hecho que aún más si cabe, me hace sentir muy afortunado de colaborar con el CIOMIJAS en esta edición.

Y la semana que viene será mi turno para servir un menú repleto de Reputación Online de empresas turísticas acompañada de los siempre complejos reviews de hoteles y muchas técnicas y herramientas para afrontar las responsabilidades de un Community Manager en una empresa turística.

Herramientas de Community Manager y SMO. Tabla periódica del SMO.
Herramientas de SMO para el Community Manager

En el primer módulo dedicado a la optimización de las redes sociales o SMO en sus siglas en inglés (Social Media Optimization) hablaremos del nuevo viajero y el poder que ha adquirido con la consolidación del modelo C2C (consumidor a consumidor) que tanto ha trasformado la forma de comunicación en el sector turístico.

Además habrá tiempo de abordar los retos que afrontan las empresas de alojamientos turísticos en el nuevo mapa de distribución hotelera en Internet, sobre todo por el papel fundamental que juegan en la decisión de compra estos reviews y la reputación online en general.

Mapa de Distribución Hotelera en Internet. Canales Online para Hoteles. Habitación 61.
Mapa de la distribución hotelera en Internet.

En el módulo de Reputación Online abriremos con un primer plato de rankings de marcas, responsabilidad social corporativa en empresas turísticas y habrá algo de tiempo para dedicar a métricas y algunos números. Vamos, pura diversión!!

Espero que lo disfrutéis.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s