Estudio de Sostenibilidad en Hoteles. Universidad de Cornell

Un Estudio de la Universidad de Cornell revela que la Sostenibilidad tiene efecto neutral en los resultados de Hoteles

Publicado por

Estudio de Sostenibilidad en Hoteles. Universidad de Cornell

A finales del mes pasado la Universidad de Cornell, una de las más prestigiosas del mundo en estudios de dirección de hoteles, publicaba un estudio que versa sobre el efecto neutral que tiene la Sostenibilidad en las ventas de los hoteles.

Después de haber realizado un concienzudo análisis sobre las ventas de 9000 hoteles queda demostrado, según el estudio que la Sostenibilidad no tiene ningún efecto negativo ni positivo en las ventas. Cornell ha llevado el análisis en colaboración con Sabre, holding al que pertenece Travelocity. El estudio despeja los miedos que residían en el sector hotelero sobre la presunta pérdida de ventas si se adoptaban medidas sostenibles en un hotel. Sin embargo, al igual que no se ha demostrado que no haya efectos negativos tampoco se vislumbran incrementos vinculados a estas mismas estrategias.

El estudio, titulado en inglés, “Hotel Sustainability: Financial Analysis Shines a Cautious Green Light” (Sostenibilidad Hotelera: Tímida luz verde en Análisis Financieros) ha sido realizado por Howard G. Gong y Rohit Verma y fue presentado por el centro investigador de Cornell el pasado mes de Octubre. Se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:

http://www.hotelschool.cornell.edu/research/chr/pubs/reports/abstract-17463.html

Los autores bucearon por millones de reservas de los hoteles que Travelocity tiene listado en su programa propio de hoteles certificados ECO y otro tanto que no están certificados. El principal objetivo era encontrar evidencias de los efectos al adoptar estrategias sostenibles que pudieran dañar la capacidad de un hotel al ofrecer servicios de calidad o lujo. Sin embargo, el estudio es contundente en este sentido al no encontrar signos de que un hotel pueda perder negocio por haber adoptado dichas estrategias. Por otro lado, también demuestra que no ha ganado cuota extra por haberlo hecho. Por lo que se puede concluir que la Sostenibilidad es compatible con los estándares de calidad y su percepción del cliente, sin embargo tampoco es ese esperado aire fresco que ansiaba la industria para ganar cuota extra.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s