Blog de Marketing Social y Turismo Sostenible

Mi blog en ESIC ICEMD: un viaje por el marketing social y el turismo sostenible en Internet

Blog de Marketing Social y Turismo Sostenible

Cuando persigues algo con tantas ganas acabas llevándote doble ración. Pues bueno, algo parecido me ha pasado a mí con los blogs. Después de haber puesto todo mi empeño en sacar Habitación61.com, he arrancado un proyecto de investigación en formato blog como parte del Máster en Negocio Digital (Master in Digital Business – #MDB)que estoy haciendo en ESIC Málaga desde noviembre 2012. Algo que no me esperaba, pero he acogido con total entusiasmo e ilusión. Para lo cual he elegido como línea de investigación las nuevas tendencias en marketing social, en especial en el turismo.

Aunque el tema suene algo rebuscado o repipi, se trata de algo que me ha apasionado mucho desde hace unos años. Como algunos sabéis los últimos tres años los he dedicado a este área de investigación, concretamente al análisis del grado de sostenibilidad de alojamientos turísticos y junto a un gran equipo de expertos he desarrollado metodologías para medirlo y comunicarlo de forma eficiente.

El Marketing es una disciplina que se ha manoseado mucho, especialmente en los últimos años desde el advenimiento de Internet. En mi opinión, el marketing debe de ser el proceso dentro de las empresas para desarrollar y diseñar productos y servicios que se vendan, en lugar de ser una técnica para vender los que ya está hechos.

En el blog de Marketing Social y Turismo Sostenible se va a hablar mucho de marketing, sí pero del que piensa en el usuario que tiene en cuenta el impacto de su hábito de consumo, especialmente de sus planes de viaje.

Viajero Sostenible Turismo

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s