Booking.com IT video

Booking.com al descubierto

Booking.com, la gigante de las reservas de hoteles con base en Amsterdam asoma en social media con algunos videos en Youtube en los que cuenta, a través de la voz de sus empleados los secretos mejores guardados del canal líder en distribución hotelera en Internet.

Booking.com celebraba esta semana [25 de abril de 2013] la apertura de su oficina número 100 en el mundo. Esta misma semana también ha lanzado esta serie de vídeos donde empleados del departamento de IT dan sus testimonios de la experiencia de trabajar en Booking.com

“Decisiones aquí están basadas en datos”, comenta uno de los desarrolladores que afirma que después de analizar los datos se desarrollan ad hoc servicios que el usuario demanda en su navegación por la web.

Algunos de vosotros ya sabéis que desde enero de este año yo he entrado a formar parte del equipo de Booking.com en Málaga y aunque ya sabía en el tipo de empresa en la que entraba, me ha seguido sorprendiendo aún más desde dentro. Cada día no deja de sorprenderme algo, pero sobre todo el foco en el cliente y en la experiencia de éste en su web.

Trabajar en Booking.com

Trabajar en Booking.com es una buena opción para adquirir algo de experiencia en el mundo de las centrales de reservas de hoteles. Ahora bien si lo que buscas es un ambiente online al estilo de otras “puntocom” no lo encontrarás en Booking.com, al menos en España. La multinacional holandesa se gestiona en España como cualquier otra compañía, quizás con un toque anticuado, hay mucha jerarquía y poco espacio para la creatividad o desarrollo profesional.

Hay varias webs que ofrecen opiniones de gente que ha trabajado en Booking.com en otros países, son estas:

Reservas de hoteles en el móvil

El incremento del número de clientes que reservan alojamientos a través de dispositivos móviles es increíble  A principios de abril Booking.com también desvelaba las estadísticas de crecimiento de las reservas de hoteles en dispositivos móviles. El valor total de transacciones ha incrementado de 1000 millones de dolares en 2011 a 3000 millones en 2012.

Además, las descargas de la aplicación móvil de Booking.com en Android, iOS y Windows 8 han superado los 20 millones en los últimos 3 años.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s