Qué es y cómo funciona Secure Destination Dashboard

El pasado 19 de junio Secure Destination Dashboard, la solución presentada por Guadaltel, Sextaplanta y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t) fue la ganadora del #RetoCTA de Turismo #PostCOVID19 por su viabilidad y adecuación a los objetivos de recuperación de la actividad turística.

En qué consulte

Secure Destination Dashboard es un cuadro de mandos que integra datos de diferentes fuentes combinando información sociosanitaria y de turismo. El objetivo es ofrecer una visión transparente y clara a los destinos, empresas y turistas de la evolución de la pandemia en zonas turísticas.

Los municipios turísticos podrán darse de alta en la plataforma para crear esta información y habilitar a sus empresas el acceso para que incluyan toda la información de cumplimiento de medidas contra el riesgo de contagio del coronavirus.

Por su lado, el turista podrá acceder a la aplicación para consultar las zonas turísticas y las medidas de control de la pandemia, podrá consultarlo en un mapa y visitar la página del recurso turístico específico para acceder a información más detallada del mismo.

Cómo funciona

La plataforma está basada en datos abiertos y la interoperabilidad de los mismos, relativos a la seguridad de los recursos turísticos en los destinos que se hayan dado de alta en la plataforma, combinados con datos oficial de la pandemia.

El objetivo final de la solución es la de recuperar la confianza del turista y la seguridad en los destinos. Para ello, por un lado, las empresas turísticas podrán publicar información sobre el cumplimiento de los requisitos de seguridad según la normativa vigente en cada momento.

Por otro lado, las administraciones que gestionan el destino permitirán hacer seguimiento a través de su cuadro de mandos integral. Mientras que el turista podrá acceder a la plataforma pública donde se mostrará toda esta información.

 

Puedes dejar un comentario, es gratis