Sistemas de Inteligencia Turística: ebook de oportunidades y casos de éxito

En la pasada edición de FITURTECHY se presentó el Ebook Sistemas de Inteligencia Turística, elaborado por los centros tecnológicos de turismo.

En el informe, en formato de ebook y con una extensión de 48 páginas, cada uno de los centros tecnológicos participantes exponen algunos de los casos de éxito más relevantes de su entorno aplicables a destinos turísticos y empresas.

Entre los casos descritos en el ebook, encontramos el modelo de Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana, expuesto y explicado por David Giner, Coordinador de Proyectos en Invat.tur, el cual describe su herramienta de autodiagnóstico de destinos turísticos.

Por su parte, el ITH expone el caso de la ciudad de Motevideo, donde se ha implantado la Plataforma de Inteligencia Turística basada en Big Data de Mabrian Technologies para analizar el ciclo completo del viaje de los turistas que visitan la ciudad.

Por otro lado, la Región de Murcia también incluye en el informe su nueva plataforma de BI que describen los directores del ITREM, Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Motriz, como han nombrado esta plataforma, se presentó al sector turístico de la región a principios del 2019 y consiste en un cuadro de mandos de Business Inteligence que interpreta grandes cantidades de datos procedentes de las herramientas de gestión del destino, como Hermes, el portal turístico, las apps y demás plataformas.

El documento se cierra con una interesante revisión de las principales tecnologías que han tenido o van a tener un relevante impacto en el ciclo de viaje del turista.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: