Wubook sube de nivel su PMS y lo convierte en una plataforma de gestión de alojamientos 360

Zak, el Cloud PMS de Wubook integra ahora también Channel Manager y motor de reservas en una sola interfaz.

Wubook, la empresa tecnológica italiana especializada en distribución de alojamientos turísticos llevaba unos meses concentrando todos sus esfuerzos en desarrollar su PMS, Zak para convertirlo en una plataforma 360. Sus casi 3000 usuarios ya llevan un tiempo comprobando que la espera ha merecido la pena.



El objetivo de la empresa era posicionar a Zak entre los PMS de referencia del mercado desde donde se acceda a todos los servicios necesarios para la distribución y gestión de un alojamiento turístico. Ahora desde Zak, el alojamiento tiene el control de toda su distribución.

Lo primero que llama la atención es la visible mejora del interfaz. En la gestión de la tabla de precios, quizás, la herramienta clave para revenue management del PMS, se sigue priorizando la facilidad de gestión de tarifas y disponibilidad, permitiendo cambiar la vista de la tabla en tres niveles que muestran más o menos opciones para una gestión completa de la tarifa.

Por otro lado, en el planner, también destaca un importante cambio de diseño, ahora más amigable e intuitivo, donde lo más llamativo es la funcionalidad “TETRIS” que permite el cambio de reservas entre habitaciones y ampliaciones de fechas en el calendario.

Informes estadísticos

Una de las cuestiones más importantes en la gestión de la distribución de un alojamiento es el seguimiento de su rendimiento y en ésto, es fundamental que el PMS tenga buenos informes estadísticos. En este aspecto, la nueva versión de Zak ha mejorado mucho.

El módulo de generador de informes nos permite sacar datos por muchas variables como canales, tipos de habitación, tarifas, segmentos o reservas; e incluso, permite crear etiquetas para aislar datos y crear informes con un alto nivel de personalización de forma que el revenue manager pueda hacer seguimiento de tarifas específicas como por ejemplo, la tarifa “genius” de Booking.com.

Notificaciones

Las notificaciones al huésped se están convirtiendo en un momento clave en la experiencia de cliente en el proceso de reserva. Donde el alojamiento tiene la oportunidad de fidelizar a su cliente e incluso potenciar sus ventas a través de “upselling” y “crosselling”.

En este aspecto, Zak también ha evolucionado mucho. Por medio de una herramienta muy sencilla la plataforma nos permite crear múltiples plantillas de notificaciones de todo el proceso de reservas en distintos idiomas.

App Móvil de Zak

Disponible en iOS y Android, Wubook ha desarrollado una app móvil totalmente funcional para la gestión de Zak desde una aplicación en dispositivos móviles permitiendo funcionalidades de gestión en recepción como la gestión de llegadas y salidas, el escáner de documentos y el acceso simplificado al planning de reservas.

  • Puedes contratar Zak PMS incluido en tu servicio de gestión de distribución digital y revenue management con Sextaplanta enviando un mensaje en este enlace.

Sobre el autor

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo