#infografía | Cómo el móvil está cambiando la planificación de los viajes

Los viajeros usan más intensamente el móvil para elegir destino y encontrar oferta complementaria

La plataforma de investigación think with Google publica una interesante infografía donde expone los resultados del análisis, a partir de datos recogidos durante el último año, del comportamiento de usuarios a la hora de buscar información para planificar sus viajes. La conclusión más destacable es el intenso uso del móvil al realizar búsquedas en el momento de planificar un viaje.

El 60% de las búsquedas de destinos turísticos ya llegan por el móvil.

En el momento en el que el consumidor decide que va a realizar un viaje y empieza a barajar opciones sobre el destino, el 60% de las búsquedas se realizan en el móvil. Además, 2 de cada 3 reproducciones de vídeo de Youtube sobre viajes se realizan también en el móvil.

Por otro lado, y una vez elegido el destino, los viajeros siguen utilizando el móvil para investigar más a fondo los detalles del viaje. Donde destaca que el 31% de los viajeros por ocio han realizado alguna reserva de su viaje en el móvil.

El 53% de los viajeros por negocio han realizado alguna reserva de viaje en el móvil.

Está claro que no solo la penetración del móvil está adquiriendo un papel determinante en la cadena de valor del turismo, sino que, además, se convierte en un entorno clave en todas y cada una de las fases de la toma de decisiones, desde la planificación hasta la reserva.

Aquí está la infografía.

Puedes dejar un comentario, es gratis