La estrategia será la clave del Revenue Management del futuro

Posted by

Según un estudio realizado por la Cornell School of Hotel Administration la aplicación del Revenue Management será más estratégico y centralizado.

El estudio incluye los resultados de la encuesta que Cornell realiza a unos 400 profesionales del Revenue Management. Las conclusiones apuntan a un Revenue Management más estratégico y centradlizado, a la vez que el ritmo de cambios ha sido más lento de lo esperado en los últimos 6 años.

Acorde con el estudio, el concepto de Revenue Management Total aplicado a todas las áreas de los hoteles es algo que aún está en proceso de desarrollo en muchos hoteles y cadenas, al igual que la aplicación de tecnologías móviles y la incorporación del Social Media como un canal más de distribución.

Según se desprende de las aportaciones que los profesionales han hecho a través del estudio se apunta a un Revenue Management integrado con las operaciones de los hoteles, esto es incluyendo las salas de reuniones u otros espacios.

El estudio representa un trabajo que comenzó en 2010 y también muestra la evolución de los resultados que entonces salieron de la encuesta realizada haca más de 6 años.

Factores del cambio

Para determinar cuáles serán las áreas de mayor influencia en la evolución del Revenue Management en el medio plazo, los encuestados tuvieron que ordenar de mayor a menos una serie de factores entre los que destacaban en primeras posiciones la tecnología y el análisis de datos como los más influyentes.

Claro está la importancia de la recogida de datos, pero más importantes es incorporar al proceso de toma de decisiones estratégicas y tácticas toda la información que deriva del análisis de dichos datos.

Por otro lado, las áreas destacadas como las que más crecerán en importancia han sido puntuadas más alto la estrategia (42,8%), canales y distribución (30,5%) y las operaciones (25,3%).

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s