Los secretos que esconde el portal de turismo de Suiza

Publicado por

Un tour virtual de todo el país y un mapa de calor sobre publicación de fotos en redes sociales.

Puede que la web de turismo de Suiza no muestre un diseño a la última o un aspecto moderno pero esconde algunas de las acciones de marketing digital más innovadoras que he visto.

En uno de esos informes de comparación que a veces me toca hacer para algún proyecto web me he cruzado con el portal de turismo de Suiza que tantas ganas tenía de bichear en profundidad, y la verdad que no me ha defraudado en absoluto.

No recuerdo muy bien quien me recomendó que lo añadiera a la lista de portales web de destinos turísticos para analizar, sin embargo quien lo hiciera me conocía muy bien.

El portal, a simple vista no parece de lo más innovador o sexy en cuanto a diseño pero a medida que lo navegamos vamos descubriendo secciones y recursos que no te dejan indiferente. Aquí van los tres que más me han gustado.

Navegación por imágenes panorámicas

Bajo el menú “Sobre Suiza”, encontramos la sección Imágenes Panorámicas. Esta sección nos permite navegar por todo el país saltando de una imagen a otra, mostrándonos los lugares más impresionantes.

Las imágenes panorámicas son instantáneas navegables 360 grados y que al estar georeferenciadas, muestran dentro de la misma las imágenes de los lugares cercanos, de manera que el usuario puede fácilmente saltar de un sitio a otro.

foto-360-suiza-diablerets
Vista desde Les Diablerets a 2965 m. En el horizonte, Le Moléson y Zweisimmen

El Tour Virtual del Gran Tour

Otra interesante sección es el microsite dedicado a un tour virtual de lo que se denomina en la web El Gran Tour de Suiza. Este tour es una ruta que recorre todo el país en diferentes etapas. El microsite muestra de forma ordenada contenido interactivo de cada etapa.

Una vez accedemos al microsite de El Gran Tour de Suiza, debemos elegir primero el punto de partida, a partir de ahí mientras hamos scroll iremos accediendo a todo el contenido útil para realizar el tour. No en vano, esta acción fue galardonada hasta en tres categorías distintas en los premios Web suizos 2016.

#inLOVEwithSWITZERLAND

La acción de marketing digital denominada #inLOVEwithSWITZERLAND tiene como objetivo que los viajeros compartan en redes sociales, fotos de su visita en el país usando el hashtag que da nombre a la acción.

Esta acción tiene un desarrollo online y otro offline. El offline tenía como objetivo seleccionar las mejores fotos compartidas con el hashtag, imprimirlas en postales y distribuirlas por tiendas especializadas de todo el país. Las ganancias se repartirían a partes iguales entre el autor de la foto y las tiendas distribuidoras.

La parte online de la acción se traduce en un portal web con el mismo nombre que la acción que muestra un mapa con todo el contenido compartido en redes sociales con el hashtag. El contenido es moderado por lo que no se publica a tiempo real pero si muestra las fotos geolocalizadas en el sitio donde se han tomado. Una de las opciones que más me han sorprendido es el mapa de calor resultante del contenido compartido. Lo puedes ver en este vídeo.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s