¿Qué falta por estudiar sobre los hábitos de consumo de los Millennials?

Los estudios sobre los Millennials se multiplican hasta extremos insospechados.

Parece que cuando un departamento de marketing se queda sin ideas manda hacer un estudio sobre los Millennials y luego publica una infografía en Pinterest.

Los Millennials son la conocida Generación Y o generación del milenio, la que ha cogido el relevo de la Generación X. Según algunas fuentes son la generación cuya fecha de nacimientos está entre 1980 y 1992.

Millennials

Según los definiría el diario británico The Guardian, son una generación de jóvenes adultos que afronta la tormenta perfecta con deudas, sin oportunidades de trabajo y con difícil acceso a vivienda.

Esta semana muchos medios especializados en turismo se hacían eco de las conclusiones del enésimo estudio sobre las ganas de viajar que tienen los Millennials. El estudio, impulsado por Allianz y realizado por OpinioWay, indica que esta generación muestra una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares.

Lo que más me ha llamado la atención del estudio es que solo el 1% de los jóvenes (de 18 a 30 años) encuestados en España han indicado no haber viajado nunca. El resto de los datos y conclusiones van desde cuánto usan el móvil que sitios webs consultan para planificar el viaje o qué les motiva para viajar (descubrir nuevos lugares).

En conclusión, si te levantas apático y no sabes qué siguiente paso dar en tu plan de Marketing, encarga un estudio sobre Millennials, te alegrará el día, garantizado.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s