El turismo debe ser el primer agente social comprometido con la conservación de recursos

Javier Ortiz, socio director de Sextaplanta, participa en el libro blanco sobre RSE y turismo que publica Minube.

Nuestro socio y director de Sextaplanta, Javier Ortiz, ha participado en la elaboración del libro blanco que publica Minube sobre Responsabilidad Social y turismo. Aprovechando el marco de la celebración de Fitur 2016, Javier ha sido entrevistado por el equipo de Minube School para dar su visión sobre los retos a los que se enfrenta el turismo en España en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.



El turismo debe ser el primer agente social interesado en la conservación de los recursos naturales de un destino turístico.

Javier también ha aprovechado la entrevista para hacer una llamada de atención a las empresas turísticas en materia de formación, especialmente con el objetivo de mantener la competitividad de las mismas, y alinearse con el ritmo de cambios a los que están expuestas en cuestiones como la sostenibilidad y la innovación.

La formación continua en turismo es imprescindible debido a los ritmos de cambios que estamos experimentando en la industria.

El Libro Blanco sobre un turismo sostenible y responsable

Minube y SEGITTUR presentan el libro blanco sobre turismo sostenible y responsable. Un libro que tiene por objetivo definir las bases de un modelo turístico basado en la sostenibilidad, en sus tres dimensiones: la social, la económica y la medioambiental.

El libro se ha presentado en esta pasada edición de Fitur 2016 y ha contado con la colaboración de SEGITTUR y ha sido coordinado por minube. Los contenidos se ha desarrollado con la participación de más de 20 especialistas, entre los que se encontraba Javier Ortiz, aportando su particular visión sobre la industria.

El libro está dividido en 5 capítulos cada uno dedicado a una fase clave del modelo sostenible del turismo:

  1. Hacia un modelo sostenible y responsable.
  2. Como hacer el camino en RSE.
  3. El ciclo de la RSE en la Industria Turística.
  4. ¿Qué buscan nuestros clientes? Social Share y Transparencia.
  5. Casos de éxito.

Sobre el autor

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo