infografía de como funciona el remarketing de google

#infografía. Cómo funciona el Remarketing

El Remarketing se está convirtiendo en una forma muy habitual de relación entre los consumidores y las compras, especialmente en Internet.

Pero exactamente, ¿en qué consiste el remarketing?

Hace poco, explicándole a una persona más mayor cómo funciona el remarketing, me contó que no hacía poco estuvo en una tienda de perfumes para comprarle un regalo a su mujer. Al darle varias vueltas a todos los mostradores de la tienda no supo decidirse por nada y enfiló sus pasos hacia la puerta. Cuando ya casi estaba a punto de salir, la dependiente le paró y le preguntó si no había encontrado lo que buscaba y si necesitaba alguna ayuda, tras pensar un segundo mi amigo asintió con la cabeza y volvió dentro. Finalmente, con la ayuda de la dependiente compró una exquisita fragancia para su amada esposa.

El concepto de remarketing consiste en volver a comunicarse con un usuario tras haber visitado el inventario de una tienda. En el caso de Internet, el usuario tras haber visitado una web y aceptado las cookies entrará a formar parte de una lista de usuarios que han visitado la web pero no han comprado.

Unas horas más tarde, si ese mismo usuario desde el mismo dispositivo hace una búsqueda con términos similares o visita una web que muestre publicidad podría ver anuncios del contenido que había consultado en primer lugar en la web donde aceptó las cookies y consultó aquel inventario.

La infografía de google, muestra este mismo camino usando el ejemplo de zapatos, y el caso concreto de la categoría de “zapatos de vestir”.

Si el dueño de la web crea una campaña de remarketing con una lista de todos los usuarios que hayan visitado la categoría de “zapatos de vestir” en su web, en el momento que salgan de la web sin comprar volverán a ver en algún momento anuncios relacionados con zapatos de esa particular categoría de esa web.

 

infografía de como funciona el remarketing de google

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s