Inauguración de la Exposición de Pablo Elordui

El cine underground malagueño de Pablo Elordui aflora en el Maf- Málaga de Festival

Publicado por

El Estudio de Diseño Brigada Estudio recupera un material inédito de un enigmático director de cine malagueño de la década de los 60.

Inauguración de la Exposición de Pablo Elordui

El Maf- Málaga de Festival es un proyecto colaborativo que promociona más de 300 actividades que de una manera u otra conectan con el cine en la ciudad de Málaga. Cada año encierra alguna sorpresa. Para mí, este año, ha sido el descubrimiento de una historia de esas que crean leyenda: Pablo Elordui.

Se trata del trabajo de investigación y recuperación que han llevado a cabo en Brigada Estudio. Es la historia de un personaje del que poco se sabe y que lo que queda estaba guardado en una maleta en una casa de calle Goya. Carteles, bocetos y dibujos, algunas páginas de guiones originales, recortes de prensa, fotografías, y un par de cuadernos con poemas, textos y anotaciones, es el material que el equipo de Brigada ha tenido a su disposición. Aunque la mayor parte se encontraba en mal estado de conservación, el estudio de diseño ha tenido a bien recrear alguna de las piezas encontradas y exponerlas con motivo del Maf.

Al parecer el artísta acabó quemando toda su obra porque estaba convencido de que había fracasado. Brigada también ha tenido acceso al descubridor de Elordui, Arsenio Mendoza, investigador especializado en movimientos underground de la época.

En palabras de Mendoza, “Pablo Elordui es un enigmático director de cine español que estuvo activo durante la década de los sesenta del siglo XX”. […] ” (Elordui) es un personaje oscuro que a duras penas estrenó sus filmes en las salas de arte y ensayo que proliferaron en la época”  […] “Las experimentales obras cinematográficas de Elordui pasaron completamente desapercibidas para el gran público.”

La exposición está abierta al público hasta el jueves 16 de abril en SohoOpenSpace en calle Barroso, 15. De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 19h. La entrada es libre.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s