Web de Booking.com

Booking copia a Expedia y ofrece información sobre competidores en su Extranet

El Informe de Rendimiento de Booking.com ofrece información sobre conversión y ventas y comparativas con la competencia.

La multinacional holandesa ha añadido un nuevo informe a la sección de estadísticas denominado Informe de Rendimiento, donde el sistema agrega información de ventas a través de los canales de Booking y la posibilidad de compararlo con la competencia.

Hasta ahora Booking.com se limitaba a ofrecer información histórica de ventas del propio establecimiento a través de sus canales y la única forma de tener alguna idea sobre tu set competitivo era a través del perfil del establecimiento en la web pública.

Aunque no todos los establecimientos tienen acceso por el momento a este informe por razones que desconozco aún, se puede consultar en la pestaña de Estadísticas y pulsando en el enlace de la izquierda, Performance.

El informe tiene la posibilidad de filtrar por fechas y el número de noches de las reservas para el periodo consultado. En un gráfico se muestran las reservas realizadas en esas fechas y las que quedan disponibles.

Informe de Rendimiento Extranet de Booking.com
Gráfica del informe de Rendimiento Extranet de Booking.com

Bajo el gráfico, el informe está distribuido por tablas. La primera tabla ofrece la información numérica del gráfico. La segunda tabla empieza a ser más interesante, muestra el ratio de conversión en las fechas seleccionadas del establecimiento y luego, el ratio medio de conversión de un set competitivo facilitado por el sistema. La tercera línea de la tabla se puede configurar un set competitivo personalizado. En esta tabla, si navegamos por encima de los datos de conversión podemos hacer click y nos saldrá un pop up con la información de visitas y de reservas.

Bajo esta tabla, aparece una tabla con la posición en el ranking de Booking.com para las fechas seleccionadas y número de noches. A continuación, hay una tabla que ofrece información sobre la calidad de la disponibilidad cargada en la extranet, aunque parece que dicha tabla está aún por terminar.

Y finalmente, una interesante tabla que nos compara precios con los competidores, el único inconveniente que tiene es que compara el precio del establecimiento que estamos gestionando versus la media del set competitivo, lo cual no resulta muy útil ya que las medias de precios suelen dar un dato muy poco representativo.

Informe de Rendimiento Extranet de Booking.com
Informe de Rendimiento Extranet de Booking.com

Tabla Comparativa de Precios de Expedia

Parece que los chicos y chicas de Booking han hecho algunos deberes y han dado ese paso que tanto les costaba de ofrecer a los alojamientos información que les ayude a mejorar el rendimiento de un canal como Booking.com. Puede que la decisión haya venido después de que la compañía haya dado un giro de 180 grados hacia las responsabilidades de sus responsables de cuentas, obligandolos a hacer visitas comerciales el tiempo equivalente al que están en la oficina, resultando en ocasiones en una desatención de sus cuentas.

Expedia hacía ya bastante tiempo que comparte este tipo de información con sus alojamientos a través de la extranet. Se trata de una tabla comparativa mucho más útil, en mi opinión, y más clara en cuanto a información que la de Booking. La herramienta de la extranet de Expedia va directamente al grano, a través de un buscador que permite seleccionar fechas, número de pax por habitación y un filtro para ordenar por precio. El resultado es una tabla con el precio por día de cada uno de los establecimientos.

Por contra, no ofrece información tal como el ratio de conversión o la posición en el ranking de búsqueda.

Informe de Rendimiento Extranet de Expedia
Informe de Rendimiento Extranet de Expedia

Bueno, pues ¿Qué te parece?

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s