Portal de Amazon Travel

Amazon estaría planeando entrar en el negocio de las reservas de hotel

Portal de Amazon TravelAyer informaba skift que Amazon ha empezado a hacer movimientos para lanzar al mercado una división de reservas hoteleras en Internet.

La versión inicial del servicio de reservas de hoteles se centraría en una selección de alojamientos situados a unas horas de grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles y Seattle, y parece que entraría en funcionamiento a primeros de 2015.

Skift informa que a partir de una serie de entrevistas que ha realizado a hoteleros tanteados por Amazon para participar en el nuevo programa se desprenden algunos detalles de su funcionamiento.

Los hoteleros trendrían acceso a un sistema extranet para cargar sus tarifas, disponibilidad, información y fotos. También hay detalles de que el modelo sería comisionable al 15%, aunque las reservas las pagaría el viajero en Amazon y no directo en el hotel como en otros modelos como el de Booking.com

Algunos de los hoteleros entrevistados por Skift comentan que Amazon ha usado los rankings de Tripadvisor para preseleccionar los hoteles y estos tan solo serían unos pocos por destinos y a partir de 4 estrellas.

Amazon también estaría pensando en dotar de más contenidos a la sección Amazon Travel, aunque aparentemente solo se centrará, por ahoran en hoteles y no otros servicios de viajes como vuelos o alquiler de coches.

Una nueva pista que confirma los planes de Amazon de entrar en la contraración directa de hoteles son los anuncios para contratar personal para esta nueva división que se han publicado en Amazon Jobs.

Amazon Travel Market Manager job posting

Aunque parece que apriori Amazon lo tendría fácil para hacerse un hueco en la ya estrecha carrera de las grandes OTAs e IDS por liderar el mercado, aún hay detalles que me hacen pensar que deberá pulir. Temas tales como la dificultad de desarrollar una extranet facil, asignatura pendiente aún para algunas OTAs que no lo han conseguido o la forma de cobro de reservas y pago al hotelero después que no me acaba de encajar del todo, ya veremos.

Pero una cosa si es cierta, ésto se va a poner muy interesante.

2 comments

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s