Google Carrusel de resultados locales de hoteles

Cómo funciona Google Carrusel para resultados locales

Resultado de Google Carrusel para búsquedas localesYa está activada la funcionalidad de Carrusel de imágenes en las búsquedas locales que Google llevaba anunciando desde el verano pasado.

La nueva funcionalidad del buscador, Google Carrusel, para resultados locales ya está activa en España. Esta funcionalidad que Google llevaba anunciando desde el verano pasado permite navegar por los resultados de una búsqueda local, como hoteles o restaurantes, por un carrusel de imágenes que se despliega en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

El objetivo de esta nueva forma de navegar resultados es ofrecer una novedosa opción para comparar resultados, sin necesidad de volver a introducir otro término en la caja de búsqueda o de conocer una alternativa a una búsqueda local determinada.

Cuando esta opción salió en junio de 2013 para usuarios de EEUU creó algo de polémica entre los principales anunciantes de sectores como el de la distribución de alojamientos en Internet. Aunque no llegó a hacerse oficial, las protestas se centraban en que esta nueva funcionalidad podría restar clicks a los anuncios patrocinados.

Principales características de Google Carrusel

La principal característica que tranquilizará a los anunciantes de Google es que el carrusel aparece sólo si el usuario hace click en las fotos de los resultados similares de una búsqueda que aparecen en el snippet de un resultado local. En caso contrario, la página de resultados funciona como siempre, e incluso mostrando los anuncios correspondientes.

Otra característica de este nuevo elemento es su scroll horizontal, los resultados se muestran de forma muy particular, como si de una OTAs se tratara. Incluye una foto (procedente de la galería de Google My Business), la nota de valoraciones de usuarios, el nombre del establecimiento y finalmente el precio.

Por ahora esta funcionalidad solo sirve para navegar por distintas búsquedas. Es decir una vez que hacemos click en otro resultado del carrusel, tan solo nos mostrará resultados de esa búsqueda local y el correspondiente snippet enriquecido de geolocalización y precios.

Google Carrusel - Hotel Snippet

 

Una vez que el usuario ha seleccionado una opción del carrusel, los anuncios desaparecen, solo quedan los resultados orgánicos y el snippet de la derecha que vemos en la imagen. Este elemento no es nada nuevo, lleva rondando las páginas de resultados de Google varios meses. Se trata de un snippet enriquecido que recopila información de distintas fuentes, desde las fotos de Google My Business, la vista de Street View, precios de anunciantes de Hotel Finder y reseñas de usuarios de Google Plus.

Con respecto al precio, por ahora solo he podido comprobar que lo muestra en dolares. Sin embargo, cuando haces click en algún resultado te lleva a la web del anunciante que facilita el precio y ahí poder acceder a la opción cambio de moneda. También incluye la web del propietario del resultado local.

¿Mejorará Google los resultados locales de esta forma? ¿Quien sabe?

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s