Booking.com descubre tímidamente en las redes sociales su programa de #RSC Booking Cares

Publicado por

Booking Cares, el programa de RSC de la multinacional holandesa hace su aparición en Facebook muy discretamente.

No he encontrado ni nota de prensa ni mención en el blog de Booking.com. Sin mebargo, ya tiene una fanpage en Facebook. El proyecto nace con el objetivo de crear una red entre los empleados que llevan a cabo proyectos de RSC en los destinos y en usan esta red para compartirlos.

Hacia finales de 2013 Gillian Tans, COO de Booking.com ya anunció internamente su intención de arrancar un programa de estas características en la compañía. Sin embargo, no se desvelaron muchos más detalles. En las redes sociales se empezaron a ver vídeos de algunas iniciativas, como por ejemplo este del equipo de la oficina de Mallorca donde los Account Managers de esa oficina se embarcaron en un proyecto de replantación de una zona que había sufrido un incendio en la isla.

Según informa la página de Facebook de Booking Cares “Booking.com no sólo busca poner destinos en el mapa, estamos buscando crear el efecto Booking Cares. Queremos mejorar los destinos mediante la donación de nuestro tiempo y experiencia a través de nuestros partners.”

Con el objetivo de perseguir la conexión con el concepto de turismo sostenible en la página de Facebook también explica que el proyecto busca las formas de contribuir al crecimiento y sostenibilidad de los destinos, preocupándose por las necesidades medioambientales, culturales o de turismo sostenible.

Sin lugar a dudas una iniciativa que si está bien gestionada desde el punto de vista de buenas acciones y buena comunicación, y cuenta con el respaldo de los equipos directivos, tendrá mucho recorrido. Hasta ahora solo se ven algunos vídeos en Youtube, los contenidos de la página de Facebook y un perfil en instagram que actualmente está vacío pero ya tienen el tag #bookingcares con las fotos que envían las oficinas de todo el mundo.

booking-cares-video
Vídeo corporativo de Booking Cares. Se abre en Facebook.

Otros proyectos

Aunque la mayoría de los contenidos sólo estarán disponibles para empleados, la página de Facebook muestra fotos de algunos de los trabajos ya realizados enviados por las oficinas que ya han comenzado algunas iniciativas.

booking-new-york
Trabajos de rehabilitación del Children’s Magical Garden en New York!
booking-alpes
Trabajos de limpieza de montes en los Alpes.

 

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s