Logo de travelife sobre fondo de logos de otas

La promoción de hoteles con certificación Travelife en las OTAs

Publicado por

Logo de travelife sobre fondo de logos de otas

La certificación de hoteles de ABTA, Travelife se prepara para aparecer en algunas OTAs. Por ahora son solo dos pero su director, Soren Stober afirma estar en conversaciones con más.

La relación entre las certificaciones y la distribución de hoteles es una larga pero infructuosa historia. Las empresas hoteleras vieron hace unos años que las certificaciones podrían llegar a ser una garantía que ofrecer a sus clientes como evidencia del nivel de calidad de sus servicios o su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, hoy día la calidad de los hoteles, o mejor dicho, la calidad de las experiencias en los hoteles se mide con historias reales en plataformas como Tripadvisor o Booking.com

Acorde con el artículo que publicaba travelweekly, el interés por hoteles con certificaciones de sostenibilidad habría crecido más allá de mercados como el británico, alemán, francés o escandinavo pero todavía está pendiente de recibir la atención que cabría esperar de las grandes OTAs.

Según este mismo artículo, Expedia podría estar considerando la opción de incluir el certificado Travelife a su programa especial de Green Hotels.

Por otro lado, la web de reservas hoteleras sin ánimo de lucro (sí, sí… sin ánimo de lucro, dona la comisión que gana por las reservas) Bookdifferent.com empezarán muy pronto a mostrar hoteles con certificación Travelife. La web Bookdifferent es un afiliado de Booking.com

Según declaraciones de Stober a Travel Weekly se estaría preparando una tercera OTAs que incluyera hoteles con esta certificación en su directorio. También añadía en sus declaraciones que el hecho de que las OTAs muestren estas certificaciones en los anuncios de sus hoteles es un importante paso adelante en la distribución de hoteles en Internet.

En mi opinión, el hecho de ir hacia esta dirección en los canales de distribución de hoteles en Internet es un tema de reputación online y los hoteles tienen que trabajarla desde dentro del hotel. Conseguir buenas experiencias y que los viajeros perciban el compromiso de un hotel, incluyendo todo su personal es el verdadero trabajo detrás de este tema, mucho más allá de cualquier certificación o auditoria. Y luego, trabajarla en las redes sociales para que favorezca al posicionamiento.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s