Resultados de hoteles meta-buscadores en Orbitz

La carrera por la meta-búsqueda de hoteles en Internet pasa al siguiente nivel

Cuando parecía que las grandes adquisiciones de los meta-buscadores Trivago y Kayak por Expedia y Priceline respectivamente iban a consolidar el mercado de los meta-buscadores, otros canales han dado una vuelta de turca más al tema.

Cuando Priceline anunciaba en Noviembre de 2012 la adquisición de Kayak por 1.800 millones de dolares solo faltaba un mes para que Expedia adquiriera más del 60% de Trivago por algo menos de 500 millones de euros.

Estos movimientos del mercado, como si de ajedrez se tratara cambiaba el escenario de las OTAs considerablemente, ya que se preveía que en los meses siguientes una importante fuente de tráfico iba a venir de los meta-buscadores.

El resto de players como Orbitz, lastminute.com o Edreams quedaron huérfanos tras estos movimientos y han tenido que agudizar el ingenio y buscar alternativas para incorporar este modelo de negocio a sus ya dañadas cuentas.

Con la colaboración de Intent Media, una plataforma de soluciones publicitarias, le han dado esa nueva vuelta de turca y han desarrollado diversas estrategias para incorporar resultados de meta-búsqueda a sus plataformas.

Resultados de hoteles meta-buscadores en Orbitz

Como muestra la captura de pantalla de la web de Orbitz, en una página de resultados de una búsqueda por hotel-only en Barcelona, algunos resultados muestran, justo debajo, enlaces con tarifas a tiempo real de otras webs, enlaces que el usuario puede seguir y finalizar la compra.

Puede que algunos consideren esto, una estrategia errónea, sin embargo tiene su cierto sentido. Aunque yo lo considero más un parche para poder salvar algo de los muebles, en realidad lo que están haciendo estas OTAs es tratar de monetizar algo el tráfico que ya de por sí se les estaba fugando a otras OTAs, haciendolo a través de una acción que pueda servir para fidelizar a alguno de estos usuarios. En definitiva seguir la estela de los líderes si no quieren perder pie en este baile.

Fuente: Skift

 

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s