Web de Expedia

El CEO de Expedia habla de cambios en la relación con los hoteles y la paridad de tarifas en la CNBC

Parece que la transformación está comenzando a llegar a la parte más alta del iceberg de la distribución de hoteles por Internet. Estaba claro que el escenario no podía mantenerse con la misma tensión por mucho más tiempo.

Esta y muchas más son las conclusiones que cualquiera saca de la entrevista que la CNBC ha realizado a Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia en el 2 de Mayo.

Cuando se le pregunta sobre la paridad de las tarifas, uno de los temas candentes en el mundo de la distribución de hoteles en Internet, Khosrowshahi explica que como se ha trabajado hasta ahora va a pasar a ser una parte muy pequeña del negocio en el futuro y que se deberá ofrecer servicios adicionales de segmentación y micro-segmentación a los hoteles para ofrecer promociones específicas a determinados clientes en determinados canales.

Aunque en la entrevista no hay ocasión para entrar en detalle, Khosrowshahi deja entre ver el mensaje de que Expedia será algo más flexible con los hoteles y partners. Lo que no queda claro es cuánto o cómo.

Lo que está empezando a calar hondo en el sector es que los avances en el marketing digital y el análisis de datos de cliente son más accesibles para responsables de marketing en hoteles, facilitando la personalización y diferenciación, dejando la paridad de tarifas fuera de contexto.

Las cláusulas de paridad de tarifas han sido sujeto de discordia de las relaciones entre OTAs y hoteles en la última década, siendo el centro de todos los debates, sin embargo las posibilidades de personalizar en las nuevas estrategias de marketing digital a pequeños segmentos de clientes a través de nuevos canales se las saltan.

Es por ello que sumarse a ofrecer soluciones a hoteles para ofrecer esa personalización e incrementar el volumen de nuevos clientes en lugar de seguir alimentando el conflicto es en mi opinión, una opción muy inteligente. La duda está en si habrá alguno más que sepa leer la realidad actual.

Ver Entrevista en la web de la CNBC
Ver Entrevista en la web de la CNBC

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s