5 buenos propósitos para mejorar el posicionamiento en buscadores de hoteles en 2014

Publicado por

skift-travel-trends-2014Contenidos, tarifas y comisiones en el punto de mira de muchos canales de distribución hotelera y gestores.

El año ha empezado casi antes que terminara el anterior en el sector turístico. Con los ojos puestos en los mensajes de mejora para el nuevo año, muchos movimientos estratégicos en los grandes canales de distribución han agitado la industria. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer en el otro lado de las trincheras, la de los gestores hoteleros.

Esta semana skift.com, el medio digital de moda para el sector, publica su visión sobre las tendencias que marcaran el 2014.

Por lo que yo me he puesto mano a la obra y he seleccionado las 5 que mejor encajan en la parte del posicionamiento en buscadores de hoteles. El coste de la distribución de hoteles en Internet sigue subiendo y mi propósito es que sea lo más rentable posible.

1.- Renegocia tus cupos y disponibilidad mínima. Los canales de distribución solo los necesitan en periodos de alta demanda, por lo que en temporada media y baja se podrían eliminar o pasar a venta libre.

2.- Controla la bajada de precios. Cada vez más el precio es menos elástico en la distribución hotelera en Internet. Es decir la bajada de precios no crea más demanda, sin embargo ser el más barato hace que te lleves el pez al agua. Para ello hay muchas maneras de otorgar un descuento atractivo al cliente a cambio de unas condiciones especiales como el prepago o la venta anticipada. Las ofertas flash, newsletter, programas de tarifas opacas son algunas de las opciones que encontrarás.

3.- Calcula el ROI de todas las comisiones. El coste de la distribución es cada vez más alto y por tanto es recomendable no dejarlo al azar y repartir equitativamente en todos los canales. En ocasiones participar en programas especiales, que aunque supongan mayor comisión retornen más tráfico y de mayor calidad con conversiones altas, y por tanto mayor retorno.

4.- El contenido es el rey, pero aún más si es de calidad. Las redes sociales de fotos como Pinterest o Instagram, así como los nuevos dispositivos han hecho que el papel que desempeñan las imágenes, su calidad y contenido sean críticos en la diferenciación del producto y la conversión a venta.

5.- Moviliza tus tarifas. Ya son varias fuentes que afirman que este año será el primero en que las reservas de hoteles por móviles incrementarán sustancialmente. Algunos medios apuntan a crecimientos que rondan el 20% de las cuales alrededor de un 50% para viajes en el mismo día. Es por ello que será mejor que tengas preparadas tus tarifas último minuto.

Por cierto, este es el informe de tendencias de skift.com

One comment

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s