El límite de turistas en Cinque Terre, Italia

Esta zona costera del noroeste de Italia ha superado su capacidad de carga de turistas y el gobierno pondrá un sistema de “tickets” para limitarlo a un millón y medio para tratar de preservar la cultura local.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El gobierno italiano ha anunciado su plan para reducir considerablemente el número de turistas en esta zona de la costa de Liguria para este verano, debido a los riesgos de erosión de la costa que se producen cada año por la afluencia de autobuses y cruceros.

Cada año esta zona recibe más de 2 millones y medio de turistas atraídos por el Parque Nacional de Liguria y los cinco pueblos de pescadores, conectados por senderos en los acantilados.

La población local se ve sobre-pasada por el incremento de visitantes de un día, procedentes de los cruceros y se ha acordado implantar un sistema de “tickets” para limitarlos a 1 millón y medio. Según he escuchado también habrá una app móvil para para facilitar información a los visitantes.

Las carreteras que conectan la zona ya están siendo equipadas con tecnología para medir la afluencia de visitantes y una vez que se haya alcanzado cierto número se cerrará el acceso.

De cara al verano se expedirán los “tickets” o pases de entrada vía online y la app también ofrecerá información de qué pueblos visitar en cada momento, en función del nivel de congestión.

A ver qué tal evoluciona la medida y qué efectos tiene este mismo verano.

One comment

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s