El límite de turistas en Cinque Terre, Italia

Cinque Terre ha llegado a su limite de turistas y el gobierno pondrá un sistema de “tickets” para limitarlo.

Esta popular zona costera del noroeste de Italia, conocida con Cinque Terre ha superado su capacidad de carga de turistas y el gobierno italiano ha decidido poner un sistema de “tickets” para limitarlo a un millón y medio para tratar de preservar la cultura local.

El gobierno italiano ha anunciado su plan para reducir considerablemente el número de turistas en esta zona de la costa de Liguria para este verano, debido a los riesgos de erosión de la costa que se producen cada año por la afluencia de autobuses y cruceros.

Cada año esta zona recibe más de 2 millones y medio de turistas atraídos por el Parque Nacional de Liguria y los cinco pueblos de pescadores, conectados por senderos en los acantilados.

La población local se ve sobre-pasada por el incremento de visitantes de un día, procedentes de los cruceros y se ha acordado implantar un sistema de “tickets” para limitarlos a 1 millón y medio. Según hemos podido averiguar también habrá una app móvil para para facilitar información a los visitantes.

Las carreteras que conectan la zona ya están siendo equipadas con tecnología para medir la afluencia de visitantes y una vez que se haya alcanzado cierto número se cerrará el acceso.

De cara al verano se expedirán los “tickets” o pases de entrada vía online y la app también ofrecerá información de qué pueblos visitar en cada momento, en función del nivel de congestión.

A ver qué tal evoluciona la medida y qué efectos tiene este mismo verano.

Foto: Wikipedia

One comment

Puedes dejar un comentario, es gratis