La consultora, Phocuswright ha colaborado con Homestay en este estudio que desvela algunas claves sobre tendencias en el mercado del alquiler vacacional compartido.
La infografía (en inglés) muestra algunas de las principales claves que el estudio realizado por Phocuswright en colaboración con Homestay ha desvelado sobre este nuevo mercado de alquileres vacacionales de espacios compartidos.
Nueva demanda
El tamaño del mercado crece considerablemente. Según el estudio, casi 1 de cada 10 viajeros (EEUU y UK) alquilaron un espacio compartido en 2014. Y 2 de cada 10 realizaron un alquiler de una casa o apartamento completo.
No sólo para Millennials
Una importante porción del mercado en EEUU y Europa es mayor a 35 años.
Mayor inmersión cultural
Los precios bajos son un importante atractivo para este mercado, sin embargo, la mayoría de los viajeros demandan este tipo de alojamientos porque buscan una experiencia de mayor inmersión cultural.
También para parejas
Según datos del estudio, 2 de cada 5 viajes (EEUU y Australia) en alojamientos compartidos fueron parejas o dos adultos viajando juntos.
Más Digital
La planificación de los viajes de este mercado se realiza principalmente en Internet o en móvil.
Los anfitriones
La presencia de anfitriones durante la estancia es sin lugar a dudas gran parte del éxito de esta forma de alojamiento por delante de otras.
El tándem entre anfitrión y huésped es la principal clave, mientras que una red digital donde se intercambia información y se hace el primer contacto está siendo esencial para construir confianza y dinamismo.
Descarga el estudio en la web de Phocuswright (gratis, requiere registro).