La nueva campaña de comunicación de Airbnb ha vuelto a conquistar las redes sociales, aunque quizás no como ellos querían.
No entiendo muy bien, al igual que esta usuaria de twitter, que si el modelo de negocio de Airbnb depende de extraños comportandose bien en la casa de otros, cómo se les ocurre tuitear de la forma que lo están haciendo recientemente.
If your business model depends on strangers not doing creepy shit in your home, maybe don’t tweet like a fucking psycho
— Sarah N. Emerson (@SarahNEmerson) julio 14, 2015
Y es que la estrategia de comunicación basada en su nuevo anuncio no le está funcionando muy bien. Un ejemplo de que no se pueden reciclar los mismos mensajes que se usan en un anuncio para la tele y empezar a tuitearlos a diestro y siniestro.
El resultado lo puedes ver tú mismo en estas perlas de tuits y respectivas respuestas.
@Airbnb who else read this in a Freddy Krueger voice? — Routeselector (@Routeselector) julio 14, 2015
.@Airbnb Sniff their pillows. Get in real deep. Smell their fears and nightmares.
— Chuck Cotterman (@MrCott) julio 14, 2015
@Airbnb pardon
— Michael Camilleri (@MikeCam) julio 14, 2015
La nueva campaña de comunicación de Airbnb
El caso es que Airbnb está empezando a asustar a la gente con esta campaña, y es que todo empezó con su nuevo anuncio, Is Mankind? (¿es la humanidad? – en inglés). Un anuncio que en su contexto está bien, quizás demasiado para mí pero es cuestión de gustos. Se trata de un vídeo que está dando rienda suelta a la imaginación de la gente en redes sociales. En el minuto de anuncio, un niño aparece andando hacia una puerta mientras la narradora Angela Bassett pregunta simplemente “lo amable que pueda llegar a ser la humanidad”.