Conferencia sobre optimización de OTAs en el Máster de Turismo Electrónico de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga

Publicado por
Conferencia de Javier Ortiz en la Facultad de Turismo
Foto: Facultad de Turismo

La Universidad de Málaga ya cuenta con un Máster Oficial en Turismo Electrónico y un año más la Facultad de Turismo cuenta con mi colaboración en su programa de conferencias.

Conferencia de Javier Ortiz en la Facultad de Turismo
Foto: Facultad de Turismo

El pasado miércoles 15 de abril, estuve en la Facultad de Turismo para compartir una clase con los alumnos que están haciendo el nuevo Máster Oficial en Turismo Electrónico y hablarles de los canales de distribución de alojamientos turísticos en Internet.

Desde el año 2007 vengo participando en diversos másteres oficiales de la Facultad de Turismo como conferenciante, compartiendo con los alumnos mi experiencia en el mundo de la distribución de hoteles en Internet. En este programa, he tenido la ocasión de profundizar un poco más en la complejidad que representa la transformación digital para el sector turístico, especialmente para la distribución ya que tanto el programa como el alumnado lo exigían así.

En su primera edición del programa universitario son 12 alumnos los que lo están cursando. Entre otras asignaturas, el programa lo componen materias como Derecho aplicado al negocio electrónico, Sistemas de Comercialización en Internet o Innovación y transferencia tecnológica en Turismo.

Conferencia de Javier Ortiz en la Facultad de Turismo
Foto: Facultad de Turismo

La conferencia, que traté de enfocarla hacia un terreno teórico práctico se convirtió a ratos en un debate abierto sobre cómo los canales de distribución como Booking, Expedia o Tripadvisor abordan los retos de la digitalización del sector. En dicho debate los alumnos mostraron una gran madurez y experiencia donde me sorprendieron resolviendo con éxito dilemas reales que se fueron planteando.

Uno de los momentos que yo encuentro más interesantes de esta conferencia es cuando salen los nuevos canales de comercialización conocidos como p2p, a debate. Aún dándose a conocer como baluartes de la economía colaborativa, en esencia son unos intermediarios más con una estructura de comisiones similar a los canales tradicionales.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s