Un diseño inspirado en la propia cantera será lo que distinga a este hotel de lujo que operaría Intercontinental.
Según el prestigioso estudio de diseño Atkins, que ganó el concurso para diseñar este proyecto en Agosto de 2006, el Shimao Quarry Hotel refleja el paisaje natural de la cantera y se inspiró en la impresionante ubicación y el entorno natural de los acantilados rocosos, cascadas y colinas circundantes.
La ciudad satélite de Songjiang está aproximadamente a 35 km del centro de la ciudad de Shanghai y sus impresionantes paisajes naturales lo han convertido en un popular destino turístico.
El estudio Atkins es conocido por su trabajo en el Burj Al Arab o por el hotel con forma de flor de loto, el Lotus Hotel.
Con habituales referencias a la naturaleza, el arquitecto principal de Atkins declaró a los medios “Nos inspiró la cantera en sí, adoptando la imagen de una colina verde en cascada, por la cara de la roca, como una serie de terrazas ajardinadas o jardines colgantes”.
Mientras que el edificio principal del hotel sobresale por el lado de la pared de la roca, una cascada caería en un lago debajo. Y allí pondrían las piscinas y los huéspedes podrán practicar deportes acuáticos, etc.
Atkins ganó el proyecto en 2006, y el año pasado empezaron los trabajos de construcción, se espera que para 2016 el hotel abra sus puertas.