Bye Bye Barcelona, el documental que critica el turismo masivo que sufre La Ciudad Condal

Bye Bye Barcelona es un documental que pone de relieve los efectos del turismo masivo en la vida cotidiana de su población local y sus costumbre, contado por sus residentes.

Cuando me mudé a Barcelona en el año 2003, venía de una gran metrópolis como Londres, donde había vivido algo más de 4 años. Cuando llegué, mi primera impresión fue de comodidad. Claro, acostumbrado a las inmensas distancias de Londres y sus precios, Barcelona me parecía un lugar muy cómodo para vivir y desplazarse de un lugar a otro. Vivía con mi mujer en una ciudad cerca de Barcelona que se llamaba Sant Feliu del Llobregat. Bajaba a Barcelona en tren de cercanías, apenas me llevaba unos 15 minutos hasta la estación de Barcelona Sants, más otros 10 minutos andando hasta el trabajo. -Ir andando al trabajo es un lujo para alguien que viene de vivir en Londres-.

Sin embargo, al ir pasando los meses empecé a percibir algo muy parecido a lo que se comenta en el documental, esa falta de autenticidad y estandarización en los servicios que se aleja de la verdadera identidad de Barcelona. Solía decir que el centro de Barcelona se estaba convirtiendo en un Playground para turistas. Y cuando ví el documental pensé que no fue sólo una percepción mía…

2 comments

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s