Manifiesto de Revenue Management hotelero

Posted by

El Revenue Management debe ser simple y fácil de entender por cualquiera en la compañía.

La plataforma de Revenue Management PriceMatch realizó no hace mucho un manifiesto para promocionar su plataforma tecnológica. Aquí he querido rescatar algunos de los principios de este manifiesto que aunque hace referencia directa a las virtudes de su plataforma (y sin ánimo de vender la moto de nadie) me han parecido interesantísmos, sobre todo por el planteamiento tan práctico.

Cuatro principios básicos de este manifiesto, claves para una estrategia dinámica de precios:

El Revenue Management debe ser fácil de entender.

Pero en mi opinión también fácil de explicar. A la vez que tomamos decisiones a la hora de llevar a cabo una estrategia de precios en base a un indicador o a otro, siempre existe una motivación de base, que casi siempre suele ser la loca oscilación de la oferta. Pero en definitiva todo lo simple que podamos hacer el revenue management resultará en mayor efectividad.

El Revenue Managment debe ser fácil de ejecutar.

Los micro-cambios de tendencias del mercado que se producen a lo largo de una temporada son en ocasiones los que marcan la diferencia entre una buena temporada y una excelente. La capacidad para reaccionar ante estos micro-cambios es lo que marca la diferencia, un proceso de toma de decisión rápido con acceso a histórico y previsiones, y la capacidad para implementar las acciones necesarias en los canales, es lo que se requiere para aprovechar las oportunidades que nos brinda a veces el mercado.

El Revenue Managment debe ser fiable y preciso.

“Una gestión inadecuada del precio puede dañar todo un mercado”, Colling Jasper. Es importante que las fuentes de información para la toma decisiones finales sean fiables y además, que aporten indicadores relevantes para el segmento de mercado hacia el que estamos apuntando.

El Revenue Managment debe ser abierto a toda la organización.

Abrir la estrategia de Revenue Management a toda una organización en caso de grandes compañías no solo se trata de plataformas tecnológicas abiertas, sino también la creciente importancia que están teniendo en las estrategias de precio dinámico nuevos indicadores que afecta a otros departamentos de un hotel, tales como departamentos de habitaciones, recepción, el tiempo o los eventos.

Deja un comentario, es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s