La historia que relaciona a Bob Dylan con Sextaplanta

Hoy, 24 de mayo de 2021, Bob Dylan cumple 80 años y para millones de personas como yo, es un día para celebrar su extensa y prolífica carrera.

Una forma de celebrar este día en Sextaplanta es contar qué une a Bob Dylan con el nombre de nuestra agencia: Sextaplanta. Y sí, Sextaplanta lo escribimos todo junto.

De todos es sabido mi gran afición a Bob Dylan, nunca lo he ocultado y en muchas de mis conferencias o seminarios sobre turismo digital sale alguna vez el tema. Pero, ¿Qué detalle exactamente une a Bob Dylan con el nombre de Sextaplanta?

En Sextaplanta nos caracterizamos por tratar de darle personalidad a los nombres y marcas que diseñamos para nuestros clientes, no en vano, estamos especializados en servicios de branding para empresas turísticas y a todos nuestros proyectos nos gusta darle un toque enigmático con una historia que contar como la que unen a Sextaplanta con Dylan.

El caso es que, en 2012, empecé este blog, Habitación 61, con la intención de unir en un blog personal dos de mis grandes pasiones: el turismo y mi afición por la música de Bob Dylan. Por este motivo, lo llamé así: «Habitación» por la parte que toca al turismo y el «61» en directa referencia al álbum de Bob Dylan de 1965, Highway 61 Revisited.

Los primeros artículos eran un relato personal de cómo había vivido el turismo en primera persona a través de mis viajes. Relato que quería combinar con revisiones de mis canciones favoritas de Bob Dylan. Pronto, empecé a escribir sobre nuevas tendencias y la digitalización en el sector turístico, y el blog ganó más interés de la parte profesional, relacionada con el turismo, y por tanto, decidí separar la parte de Bob Dylan.

En el 2014, cuando fundamos la agencia, en el proceso creativo para darle un nombre, teníamos claro que queríamos un nombre en castellano, que fuera fácil de retener y de relacionar con el sector turístico con el que estamos estrechamente vinculados. Por otro lado, asumimos que el blog, Habitación 61, dejaría de ser un proyecto personal y pasaría a ser el blog de Sextaplanta. Y fue justo en ese proceso de crear relaciones entre conceptos, cuando nos hicimos la pregunta: ¿en qué planta estaría la hipotética habitación 61? En la mayoría de los casos estaría en la planta baja pero, le pusimos un poco de imaginación y la colocamos en la sexta planta. Y es en esta relación, donde se unen Bob Dylan y el nombre de nuestra agencia Sextaplanta.

En julio de 2014, creé mi blog personal dedicado a la música de Bob Dylan: Dylanitas, donde escribo desde entonces sobre sus canciones, historias, versiones y algún que otro artista relacionado.

Espero que te haya gustado la historia.

Conoces alguna historia parecida de nombres de empresas con una historia detrás de este estilo. Déjanosla en los comentarios.

2 comentarios sobre «La historia que relaciona a Bob Dylan con Sextaplanta»

    1. ¡Muchas gracias, Rafael! Comentarios así nos llenan de energía para seguir.

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: