¿Cómo viajarán las familias en el verano de 2021?

Buena pregunta, ¿verdad?

En estos días en que las restricciones siguen vigentes en todo el país y ante una Semana Santa que tendrá que esperar un año más parece que el verano se presenta como la primera oportunidad para tomar el pulso al sector.

Qué duda cabe que el conjunto de medidas de seguridad y la incidencia económica que la pandemia está teniendo en la economía de las familias son las principales variables que entran en juego en los viajes de la nueva normalidad.

Para indagar un poco sobre este asunto lo que traemos a continuación son algunos de los resultados del octavo estudio anual sobre consumo turístico de la familia elaborado por la Federación Española de Familias numerosas y la consultora DNA, experta en ocio y turismo.

Las familias sí viajarán en 2021

Es innegable que la necesidad de viajar de las familias sigue latente aunque un 45% de ellas creen que no será hasta 2022 cuando podrán viajar como antes de la pandemia.

Quizás estén en lo cierto.

De hecho, hasta el 44,83% de las encuestadas afirman que para 2021 cuentan con los mismos ingresos que antes de la pandemia, pero que no viajarán tanto para evitar riesgos sanitarios.

Solo el 18,57% afirma que su nivel de ingresos se ha mantenido y que viajarán más para ayudar a la recuperación económica.

Fuente: Hosteltur

En cuanto al nivel de gasto sí que parece que existe cierta unanimidad.

El ahorro que ha supuesto estar prácticamente un año sin viajar y el bajo nivel de gasto de 2020 hace que un 68,83% de las familias afirmen tajantemente que gastarán más en viajes en 2021.

Fuente: Hosteltur

Preguntadas por el destino preferido para el verano 2021 gana por goleada, como es habitual, el sol y la playa (con un 50,34%).

Fuente: Hosteltur

 

Los viajes de las familias en 2021: las claves

Ya que conocemos algunos de los datos que nos dan una radiografía bastante precisa de cómo viajarán las familias este año.

Para tener una visión un poquito más amplia del panorama que tendremos en el sector turístico en la época estival solo necesitas conocer estas 5 claves:

  • La incertidumbre sigue presente en 2021 y condiciona en gran medida los viajes por dos variables principalmente: la seguridad y la economía familiar.
  • Las reservas se realizarán con menos antelación que antes de la pandemia, aunque un 43% de las familias afirma que reservarán sus vacaciones de verano al menos con un mes de antelación.
  • Las actividades al aire libre ganan por goleada: el sol y playa, los destinos rurales y los de montaña serán los más demandados.
  • Los alojamientos situados en áreas naturales y unifamiliares serán los preferidos (casas rurales y campings).
  • La distancia social será un valor clave que se refleja en la intención de las familias de realizar actividades al aire libre y con poca concentración de gente.

Es cierto que tendremos que esperar varios meses para conocer en qué grado se cumplen estas previsiones para la temporada alta turística de nuestro país.

Aunque sí hay una cosa de las que podemos estar seguros: las ganas de viajar de las familias en 2021 están intactas.

 

Fuente: Hosteltur

2 comentarios sobre «¿Cómo viajarán las familias en el verano de 2021?»

Puedes dejar un comentario, es gratis

A %d blogueros les gusta esto: