#infografía 5 formas de integrar tus reservas online en redes sociales

En Sextaplanta hemos elaborado una infografía que resume los pasos clave para integrar una estrategia de venta online en las redes sociales.

Tras los cambios introducidos por Facebook para páginas de empresas o la expansión de los modelos de publicidad en Instagram o Twitter, llegar a tu audiencia solo de forma gratuita en redes sociales es cada vez más complejo.



Sin embargo, renunciar a mantener este canal abierto no es una opción. Según el estudio de Google sobre viajes de 2014, el 83% de los usuarios que usan Internet para planificar sus viajes acuden a redes sociales, vídeos y webs de fotografías.

En SEXTAPLANTA afrontamos la planificación de la comunicación en redes sociales de diferentes formas, dependiendo de la madurez digital de la empresa con la que colaboramos. Aquí resumimos 5 sencillos pasos para la planificación.

1.- Muestra en cada momento los enlaces a tus perfiles de redes sociales

Donde y cuando comunicar a tus clientes en qué red social tienes perfil no es tarea fácil. Pues un exceso de comunicación en este sentido puede saturar y crear rechazo. Además tiene que haber un motivo o un contexto perfectamente identificable por el cliente para despertar su interés y seguirte en una o varias redes sociales.

Los sorteos, promociones o contenido exclusivo son siempre técnicas muy recurrentes y que funciona. Además, no solo mostrar las redes sociales en los canales digitales, mostrarlos y mencionarlos en más sitios, durante el check out, en el tablón de anuncios, en el bar, etc.

2.- Integra tu motor de reservas con tu página de Facebook

Prácticamente todos los motores de reservas para alojamientos turísticos tienen una versión para insertar en las Fanpage de Facebook, probablemente captar reservas por este canal es lento, frustrante y a veces muy discontinuo, pero no se trata solo de crear un canal más de reserva sino de mostrar a tu audiencia que tu alojamiento está online y que se puede reserva en tu web.

3.- Combina tus mensajes con ofertas y promociones relevantes

Una excesiva línea de comunicación trivial o repleta de recomendaciones puede llegar a ser irrelevante y el otro extremo donde se abusa de mensajes comerciales, puede llegar a saturar. Encontrar un balance donde combinemos varias líneas de comunicación basado en la interacción y que también haya hueco para las promociones es el camino para llegar a tu audiencia.

4.- Realiza publicaciones promocionadas y anuncios

Los nuevos cambios que han desarrollado las redes sociales en los sistemas y funciones para mostrar el contenido van dirigido hacia que las empresas tengan que promocionar sus contenidos estrella a través de anuncios. Empezar es fácil y es recomendable experimentar con pequeños presupuestos para determinar qué contenidos funcionan mejor.

5.- Ofrece algo extra a tus seguidores

Para que un usuario acceda a seguir uno de tus perfiles en redes sociales, tiene que haberse sentido atrido por algo especial, algo extra. Contenido exclusivo o sorteos son recursos muy utilizados. Algunos motores de reserva tiene la funcionalidad de crear códigos promocionales y ofrecer un descuento. Combinar esta funcionalidad y tus redes sociales es una técnica efectiva de fidelización y ganar audiencia.

Infografía 5 pasos para integrar las reservas online de hoteles en redes sociales

Sobre el autor

3 thoughts on “#infografía 5 formas de integrar tus reservas online en redes sociales

Puedes dejar un comentario, es gratis

Descubre más desde Habitación 61 | Blog de Sextaplanta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo